En Camerún estamos colaborando con ADEC Cantabria, ONG cuya finalidad es la creación de un orfanato en Melong, así como de dotar a todo el pueblo de programas y actividades para lograr un desarrollo integral de la infancia camerunesa que se encuentre en situación de desamparo, abandono u orfandad.
En la actualidad las condiciones sanitario-ambientales para la cocina son malas, pues se utilizan combustibles fósiles (leña y carbón) dentro de lugares poco o mal ventilados.
El primer micro proyecto se trata de utilización de cocinas solares para la elaboración de alimentos. ISF Cantabria ha adquirido una Cocina Solar tipo alSol k14 fabricada en acero, la cual se va a destinar a dicho proyecto. ADEC se encargará del traslado de la cocina a Camerún y de informar acerca de su utilización a la población destinataria. De esta manera se ahorrarán el tiempo en la búsqueda de material para la combustión y podrán vender la comida elaborada.
El segundo micro proyecto consiste en una creación de una sala de informática. ISF Cantabria ha preparado un conjunto de ordenadores portátiles, impresora, escáner y router para la creación de una sala de informática. Así mismo, se ha dotado dichos ordenadores de un conjunto de software y contenido multimedia para el aprendizaje y divulgación de varias temáticas.