Construcción de tanques y piletas domiciliarias (Sistema Kanapata)

En el periodo transcurrido desde la última entrada de nuestro blog, allá por finales de noviembre del pasado año, se ha finalizado la construcción del tanque de almacenamiento de agua del Sistema Kanapata. La misma ha comprendido la excavación manual de la losa de cimentación, el suministro de áridos para mejora de las características geotécnicas del terreno, el corte y doblado de redondos de acero corrugado, encofrados y hormigonado.

El proyecto, realizado con Mosoj Causay y cofinanciado por el Gobierno de Cantabria tiene como título “Acceso al derecho al agua potable y fortalecimiento de la gestión pública de los recursos hídricos en la Comunidad de Kanapata, del municipio de Pocona, Bolivia”, y su finalidad es conseguir que los habitantes de la Comunidad de Kanapata tengan acceso a agua de calidad y en cantidad suficiente. De igual forma se fomentará la educación hídrica, para aumentar el nivel de concienciación de los beneficiados ante la realidad de que el agua es un derecho que está detrás de problemas de salud y de desarrollo, pues tanto las comunidades como las administraciones locales de Bolivia necesitan apoyo para dar la dimensión correcta al problema y la importancia que merece la gobernanza del agua, cada uno con los instrumentos de gestión que tiene en su poder.

Hormigonado del tanque de almacenamiento

Se ha dado también inicio a las tareas de ejecución de las piletas domiciliarias, que serán utilizadas por los beneficiarios para obtener agua potable.

Hormigonado de una de las piletas domiciliarias

Piletas domiciliarias concluídas, fraguadas y desencofradas

En lo que respecta a la parte social del proyecto, prosiguen gradualmente las encuestas y talleres con beneficiarios.

Taller sobre gestión sostenible del agua con familias en Kanapata

Encuestas de Conocimiento, Actitud y Práctica (C.A.P.) de entrada, sobre Educación Sanitaria

1er. Taller con familias beneficiarias del proyecto, sobre Educación Sanitaria y Ambiental
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.