Taller de Fracking en Tagle

El pasado día 25 de febrero realizamos un taller de fracking en el Centro Cultural de Tagle (Suances). Este fue organizado conjuntamente con la Asociación Cultural Santecilla, la cual es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Tagle y que tiene como objetivo, entre otros, promover y organizar actividades socioculturales y recreativas entre niños, jóvenes y adultos del pueblo.

Por medio del taller explicamos en qué consiste la técnica de fracking, qué particularidades ocurren durante la extracción de gas natural por medio de esta técnica y también pusimos de manifiesto tanto sus principales impactos como sus posibles beneficios. Por último, se informó a los asistentes de las posibles afecciones y riesgos derivados de su utilización en la extracción de potenciales yacimientos de gas pizarra identificados en la comunidad autónoma de Cantabria.

Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento tanto a la Asociación Cultural Santecilla por su empuje y colaboración como a los asistentes al taller por su activa participación.