Taller sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ETSI Industriales y Telecomunicación (UC)

Con fecha 1 de diciembre de 2017 hemos realizado un nuevo taller sobre “Objetivos de Desarrollo Sostenible” en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria con motivo de la Conmemoración de la Declaración de los Derechos Humanos e integrado dentro de los actos que la UC lleva a cabo.

En este taller se transmitió a los asistentes qué es la herramienta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS), cuál es su origen y recorrido, se enumeraron los 17 objetivos y sus áreas de trabajo.

Posteriormente se abordó el funcionamiento de las cocinas solares y su utilización como una solución alternativa a la combustión de materia orgánica como fuente energética utilizada para cocinar. Esto se realizó en el marco del objetivo nº 7 “Uso de energías asequibles y No contaminantes” como una solución actual disponible para su uso y encaminada a ayudar y cumplir este objetivo.

También se puso de manifiesto las consecuencias de la pobreza energética, se analizaron y estudiaron casos reales y actuales de utilización de energías renovables, y nos adentramos en las posibles soluciones a estos problemas de pobreza energética.

Así mismo, nos desplazamos con nuestra cocina solar de tipo parabólica, la cual instalamos en el hall de la escuela junto con paneles informativos para la difusión entre el alumnado de esta escuela universitaria tanto de las ventajas como de las aplicaciones de este invento.

Queremos mostrar desde aquí nuestro agradecimiento a ACOIDE y la ETSI Industriales y Telecomunicación por su confianza y su labor.