Visita al IES Javier Orbe Cano (Los Corrales de Buelna)

Hace unas semanas ISF Cantabria hizo una Visita al IES Javier Orbe Cano (Los Corrales de Buelna), donde realizamos los siguientes talleres a distintos cursos del instituto:

  • Taller de Objetivos de Desarrollo Sostenible: Mediante exposiciones, presentaciones, dinámicas y juegos transmitimos qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y qué relación tienen tanto con el cambio climático como con la pobreza y otros grandes problemas que existen en nuestro planeta.
  • Taller de Energías Sostenibles: En él se hace una revisión de todas las energías renovables existentes en el mercado, se analizan las consecuencias sociales de la pobreza energética, se efectúan actividades grupales de identificación de beneficios derivados del acceso básico a la energía, se estudian casos prácticos en donde se han aplicado  estas  alternativas  y  se  realiza  una  puesta  en  común  de  buenas  prácticas  energéticas encaminadas a la gestión sostenible y al uso racional de la energía.
  • Taller de Cocina Solar: Mediante el uso de una cocina solar mostramos el aprovechamiento de la energía del sol para cocinar, purificar agua y realizar otras acciones que redundan en una mejora de la salud.
  • Taller de Fractura Hidráulica (Fracking): Mediante el análisis de la técnica minera de la fractura hidráulica nos adentraremos en las particularidades de la utilización para extracción de gas natural y pondremos de manifiesto tanto sus principales impactos como sus posibles beneficios. El taller está compuesto por una presentación seguida de una puesta en común sobre las posibles afecciones en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tanto el alumnado como el profesorado del instituto quedaron muy satisfechos con los talleres realizados. ¡¡ISF también!! ¿Repetimos?