Avance del proyecto en República Dominicana

Junto a Jacarafe, y con la financiación del Ayuntamiento de Santander, se han realizado las primeras actividades del proyecto titulado “Contribuir al desarrollo socioeconómico a través de la generación de empleo en el municipio Laguna Salada“.

Desde el año 2018, ISF Cantabria colabora con Jacarafe en el desarrollo de un corredor ecoturístico en la cordillera septentrional de República Dominicana. Se han impartido cursos de cacao, de agroforestería, de diversas técnicas artesanales, de fortalecimiento institucional… También se han realizado reparaciones de caminos para facilitar los desplazamientos en el corredor. Y se ha apoyado a varias familias de distintas comunidades en la producción de cacao y café.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones socioeconómicas, apoyando la producción cacaotalera y creando capacidad técnica de los/as microempresarios/as agroecológicos y turístico en los municipios Laguna Salada.

Se va a apoyar a 10 familias en la producción de cacao de manera sostenible, con asistencia técnica para aumentar la producción y productividad de sus parcelas. También se les va a dar formación en agroforestería.

Además, se formará 40 líderes/as de las comunidades en temas de gestión y organización comunitaria.

En las primeras semanas del proyecto ya se han iniciado los trabajos en las plantaciones de cacao y se han comenzado las formaciones en agroforestería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.