Celebración del X Aniversario de ISF Cantabria

Estamos contentísimos de celebrar que, en mayo de 2007, hace 10 años, Ingeniería Sin Fronteras Cantabria nació como ONG para poner la tecnología al servicio de desarrollo humano. Desde entonces, y sin cesar en nuestro empeño, hemos apostado por la creación de un mundo más justo y solidario, a corto y a largo alcance, a corto y a largo plazo.

Tenemos que agradecer a nuestros fundadores, Carmen, Francisco, Ana, Antonio, Patricia, Mª Isabel y Estíbaliz, que decidieran reunirse para sembrar esta semilla que hoy sigue germinando, de forma humilde, pero sana y fuerte. Esos comienzos ilusionantes han tenido su recompensa durante toda la última década, con una labor continua para eliminar las diferencias, borrar las fronteras y abrirnos a otras culturas que nos necesitan tanto como nosotros a ellas.

Han sido diez años fantásticos, en los que hemos colaborado en numerosos países: Honduras, Perú, España, Mauritania, Marruecos, Camerún, Nepal… Hemos realizado numerosos proyectos: de sensibilización, de incidencia, de cooperación internacional, de educación para el desarrollo… Hemos trabajado con numerosos colectivos, a nivel local, regional, nacional e internacional. Y con todo ello, ¡qué poco hemos hecho! ¡y cuánto más nos habría gustado hacer! Somos muchos, pero a la vez muy pocos, y siempre andamos buscando brazos para remar en esta singladura que no tiene fin.

Al rumbo de este equipo ha habido muchas personas que han ofrecido su esfuerzo, su ilusión y su tiempo para conseguir tan ambicioso objetivo: ¡cambiar el mundo! Voluntarios entregados que han formado parte de los grupos de trabajo que ha llevado esta empresa a buen puerto. Siguiendo la labor de los fundadores, la han continuado Lorena, Carlos, Valen, Luis, Ceci, Luis Ángel, Sergio, Marta, Javi… Nos gustaría poder poner los nombres de todos los socios y voluntarios de la asociación que, históricamente, han hecho que todo esto fuera posible, ¡pero la LOPD no nos deja! No obstante, aunque no podamos enumerarlos, sí que podemos rememorarles y agradecerles todo lo que han aportado durante esta década para sacar nuestros proyectos adelante. ¡Vosotros sabéis quiénes sois! Lo mismo que las empresas, instituciones, departamentos y equipos que nos han apoyado para poder hacer nuestra labor más eficientemente.

Mil gracias a todo el mundo que nos ha ayudado y cien mil más a los que nos apoyarán a partir de ahora durante los próximos diez años. Nuestra alegría es enorme al ver que con pequeñas semillas como la nuestra, conseguiremos repoblar toda la tierra.

Un abrazo muy fuerte.

ISF Cantabria.