¡¡Sólo queda una semana!!

Un año más acompañaremos a Las Gildas en su andadura. El próximo domingo, día 28, se celebrará la Fiesta de Clausura en el Parque de Riosequillo, en Villanueva de Villaescusa, a partir de la 1 del mediodía. Llevaremos nuestra cocina solar, confiando en que Lorenzo no nos abandone y podamos pregonar las bondades de cocinar sin ayuda de electricidad ni gas. ¿Nos acompañas?

El mensaje de este año es el siguiente:

Una “cápsula del tiempo” es una caja en la que se guardan objetos y mensajes del presente para, al ser encontrada por generaciones futuras, contar cómo es el momento en el que fue enterrada.

Si hoy preparásemos nuestra cápsula, este podría ser el testimonio: destrucción medioambiental, exterminio humano, estafas y cuentas que sólo cuadran a unos pocos, esos pocos amparados por poderes económicos, institucionales, de comunicación… se construyen muros nuevos y se refuerzan los viejos, se tiran casas, se levantan templos, espectáculos de pirotecnia ocultan esclavitudes y abusos, la heteronormatividad nos cose la ropa, el cerebro y el alma, se desdibuja la memoria y se rediseña el fascismo… se proclama que todo va bien mientras esperamos ansiosos que comiencen las próximas rebajas o el enésimo partido del siglo.
Y envolviendo todo ese colapso narrado en noticias, imágenes, textos y restos plásticos, estaría el resistente “No se puede hacer nada”.

Así que tomamos aire y perspectiva. Nos disponemos a preparar nuestra caja, nuestro mensaje al futuro. Sin ocultar nada, al contrario, poniendo todo sobre la mesa.
Y entonces… por cada abuso, por cada paso a tras, por cada negación e injusticia, metemos un nombre, un intento, una resistencia:
Amnisitía Internacional, Interpueblos, Cantabria por el Sáhara, Brigadas Internacionales, Melaku, Ashua, Primavera del Ixcan, Hoy por ti Sal, Ejército del Amor, Mano Izquierda, Alouda, Pasaje Seguro, Andarivel, Asamblea de Parados de Cantabria, Libres.org, La Vorágine, La Libre, Gira por el Desarrollo, Plataforma Antifracking, Ingeniería sin fronteras, Solabria, Ecoopan, Pan y más, Alpaca Trax, Green Eco, Garma, ALEGA, Comisión 8 de Marzo, Mujeres Jóvenes de Cantabria, Plataforma Contra la Exclusión Sanitaria, El Faradio, Asociación Cultural y de Desarrollo Comunitario Quima, Asociación de vecinos de Cueto, Centro Cultural Europeo Eureka.

¿Y tú, tienes algo más?

Las Gildas.

Más información en: https://www.facebook.com/lasgildas1998/