Celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el Colegio Ramón Pelayo de Santander

Ayer día 11 de febrero se conmemoraba el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y estuvimos realizando un taller sobre esta temática, con todo el alumnado de primaria del CEIP Ramón Pelayo de Santander.

Todos los cursos, desde 1º hasta 6º, recibieron el taller, en el cual pudieron conocer la vida y obra de cinco mujeres científicas, de muy diversas disciplinas y épocas, con vidas muy diferentes unas de otras:

Jane Goodall

Ada Lovelace

Hedy Lamarr

Wang Zhenyi

Rosalind Franklin

 A través del juego, respondiendo a preguntas sobre ciencia, cada equipo podía conseguir pistas sobre cada una de las mujeres científicas que, junto con fotografías, mapas y dibujos podían combinar para crear finalmente un panel informativo, a modo de resumen de su vida y obra.

Estos paneles podrán servir como material de trabajo para poder ahondar en el conocimiento de cada mujer, trabajando con los alumnos aspectos importantes sobre ciencia y/o valores.

En el taller se dio importancia al hecho de que todos, seamos niños o niñas, deberíamos tener igualdad de oportunidades para poder desarrollar un trabajo en este ámbito.  

Todo el alumnado participó activamente en el taller, y resultó muy divertido y ameno para los niños y niñas.

Desde estas líneas, nos gustaría agradecer al colegio Ramón Pelayo la oportunidad de desarrollar este taller, y a su profesorado por la colaboración en el mismo.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] entrada Celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el Colegio Ramón Pelayo de… aparece primero en ISF […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *