TALLERES DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS Y COCINA SOLAR EN EL IES ATAULFO ARGENTA

Una vez más dentro del proyecto de EpD 2018 2019 hemos realizado talleres de sensibilización y concienciación en el IES Ataulfo Agenta de Castro Urdiales.

En esta ocasión hemos llevado a cabo talleres de Energías Alternativas con los alumnos y alumnas de 2º de la ESO y de Cocina Solar con los alumnos y alumnas de 2º de FPB. Así, durante los días 4 y 6 de noviembre pudimos disfrutar de la tarea que ISF Cantabria desarrolla en los centros educativos.

Los talleres de Energías Alternativas tienen como objetivo el informar a los jóvenes de los problemas que derivan del modelo energético actual y su afección al planeta tierra. Así mismo, abordan la necesidad de cambiar a otro modelo y a otras fuentes de generación de energía, que sean renovables y no contaminantes. Igualmente con estos talleres se realiza la tarea de concienciar a los alumnos y alumnas de la cantidad de energía que entre todos consumimos diariamente y de la importancia de la energía para el desarrollo humano y los avances sociales.

Por otro lado, con los talleres de Cocina Solar se pone en valor la opción de utilizar el sol como única fuente de energía para cocinar y /o purificar el agua. Se abordan las posibilidades de aplicación de este invento, y los tipos de cocinas existentes junto a sus particularidades.

Como de costumbre, esto lo llevamos a cabo por medio de actividades participativas del alumnado y utilizando material de vídeo y presentaciones de diapositivas que ISF Cantabria dispone a tal efecto.

De nuevo queremos poner de manifiesto la alta participación de los alumnos y alumnas durante los talleres y su alto grado de conocimiento de los problemas derivados del actual modelo energético.

Por último, deseamos agradecer la colaboración y confianza depositada por las personas docentes de este centro y felicitarles por su trabajo diario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *