Completado el Curso de Gestión InterInstitucional en el proyecto de República Dominicana

Dentro de las actividades desarrolladas a raíz del proyecto “Contribuir al desarrollo socioeconómico a través de la generación de empleo en el municipio Laguna Salada y distrito municipal La Jaiba”, cofinanciado por el Ayuntamiento de Santander se encuentra este CURSO SOBRE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN INSTITUCIONAL, en el que participaron líderes de las comunidades en las que se está llevando a cabo nuestro proyecto en República Dominicana, y cofinanciado por el Ayuntamiento de Santander.


El objetivo de esta actividad formativa fue fortalecer las relaciones interinstitucionales de las comunidades, y se realizó durante tres jornadas en agosto y octubre de 2022.

Primera sesión:
El 5 de agosto de 2022, y contando con veinte participantes, se llevó a cabo esta primera jornada donde se trataron las necesidades y los problemas planteados en la asociación de Ranchete, y se establecieron líneas de actuación ante cada una de las instituciones involucradas.

Segunda sesión:
Contando con dieciocho participantes, la segunda jornada tuvo lugar el 13 de octubre de 2022, con el fin de abordar el fortalecimiento con la Asociación de Solimán, consensuando decisiones y acuerdos para lograr cumplir sus objetivos y metas, y también para conseguir financiación.
Se elaboró posteriormente un plan de acciones concretas a realizar, dejando constituido un comité de trabajo y varias visitas programadas, concluyendo con la realización del documento final.

Tercera sesión
Esta última sesión del curso, con veintiún participantes, tuvo lugar el 28 de octubre de 2022. Consistió principalmente en la realización de un taller con el objetivo de mejorar el trabajo colectivo de la junta de vecinos de la comunidad de Ranchete.
Los asistentes abordaron la mejora de la gestión interinstitucional de su comunidad, fortaleciendo las capacidades organizativas y comunitarias, siendo imprescindibles la capacidad y la actitud para promover un desempeño eficiente interno y externo de la organización.
Se dio mucha importancia a los procesos de construcción de tejido social, rescate de prácticas culturales y educación propia y ancestral.

Como conclusión, diremos que con esta actividad en la que han participado los líderes de las comunidades que forman parte de nuestro proyecto “Contribuir al desarrollo socioeconómico a través de la generación de empleo en el municipio Laguna Salada y distrito municipal La Jaiba”, se ha pretendido fortalecer las capacidades de las propias comunidades para alcanzar el logro de los objetivos institucionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.