Kanapata: Tendidos de tuberías

Este mes de febrero ha comenzado tal y como estaba previsto: el proyecto mantiene la ilusión y, tanto las personas beneficiarias como las interesadas continúan trabajando duro para finalizar todas las fases tal y como se planeó el mismo inicialmente. Tras haber hormigonado el tanque de 20 m3, la parte constructiva del proyecto se ha centrado en el empedrado perimetral del mismo y en las excavaciones, tendidos y rellenos de zanjas de las líneas de aducción (conexión hidráulica entre fuentes y tanques) y de abastecimiento (conexión hidráulica entre tanques y piletas domiciliarias).

Respecto a los talleres, se han impartido nuevas ideas para sensibilizar a la comunidad local entorno al correcto uso del agua. Por el momento continuarán para dar una educación hídrica completa y fiable. Hoy en día conocemos que la mala gestión del agua es una de las principales causas de muerte en el mundo, por eso es importante continuar con ello hasta que se consiga una red y un uso seguro. Para garantizar esta seguridad, el pasado día 7 de febrero de 2022, se celebró un taller con el objetivo de conformar un comité encargado de la gestión de la red una vez el proyecto concluya. Cabe destacar la gran participación y disposición de los beneficiarios en todas las tereas y talleres que se han organizado.

Taller de conformación del Comité de agua en Kanapata

En resumen, éstos han sido los talleres impartidos en el último mes:
• Taller de seguimiento a comunidades antiguas, en Conda Baja.
• Taller de gestión sostenible del agua en Muyurina.
• Taller para la conformación del Comité de agua en Kanapata.
• Taller de fontanería con mujeres de Kanapata.

Taller de fontanería con mujeres de la Comunidad de Kanapata

El proyecto, titulado “Acceso al derecho al agua potable y fortalecimiento de la gestión pública de los recursos hídricos en la Comunidad de Kanapata, del municipio de Pocona, Bolivia”, tiene previsata una duración de 8 meses. ISF Cantabria junto con Mosoj Causay, como socio local, son los encargados del desarrollo de este proyecto social. Está financiado por el Gobierno de Cantabria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.