Y esta vez,………………. nos atrevimos con 1º y 2º de primaria

El día 24 de abril hemos llevado a cabo talleres en el CEIP Ramón Pelayo de Santander. Este es un centro en el que desarrollábamos nuestra intervención por primera vez. Hemos llevado a cabo talleres acerca de “Energías Renovables” con alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria y de “Objetivos de Desarrollo Sostenible” con los más peques, alumnos alumnas de 1º y 2º de primaria. Ha sido toda una experiencia y un desafío el intentar transmitir un mensaje a priori “complejo” pero que a la postre resultó fácil y muy gratificante a unas personitas que tienen una visión del mundo mucho más ideal y positiva.

Por otro lado, los mas mayores descubrieron cuanta energía consumimos todos diariamente y las consecuencias de no disponer de energía. Posteriormente nos adentramos en conocer las nuevas formas de obtener energía de fuentes renovables, no contaminantes y sostenibles.

En esta ocasión tuvimos además la oportunidad de constatar el trabajo que los docentes realizan en este centro con el alumnado ya que su participación fue muy alta y su grado de absorción de conocimientos muy reveladora.

También tuvimos oportunidad de transmitir al colegio el trabajo y labor que ISF Cantabria realiza tanto en el territorio cántabro como en otros lugares fuera de España.

Desde aquí y como es costumbre, queremos mostrar nuestro agradecimiento al cuerpo directivo del colegio y mencionar nuestra enhorabuena al equipo docente que lo integra.