Confiando en el “Astro Rey”

Confiando en el “Astro Rey”

Con fecha 23 de abril nos desplazamos al instituto IES Miguel Herrero de Torrelavega para realizar talleres de Cocina Solar y Fracking. En esta ocasión trabajamos con alumnos/as de 3º de la ESO y de Bachillerato.

Como de costumbre llevamos a cabo los talleres por medio de una presentación de diapositivas y actividades participativas que, en el caso de la cocina solar, llevan consigo la interacción con nuestra cocina solar parabólica. Además, en esta ocasión realizamos la construcción de un horno solar de acumulación tipo caja con la colaboración de los alumnos y alumnas.

Con mucha esperanza, mantuvimos la fecha para esta jornada y si bien no fue un día soleado sí pudimos comprobar con cierto resol el real funcionamiento de la Cocina Solar.

No hay duda que los talleres de cocina solar son siempre sorprendentes y obtienen una respuesta muy satisfactoria tanto por parte del alumnado como de los docentes.

Los alumnos y alumnas abrieron debates interesantes tanto relativos a los usos y aplicaciones de las cocinas solares como los relacionados con la posible implantación de la técnica del fracking en el territorio cántabro

Queremos agradecer desde aquí la confianza y colaboración recibida desde el centro tanto por sus docentes como por su equipo directivo.

Total
0
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] entrada Confiando en el “Astro Rey” aparece primero en ISF […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *