Taller de Cocina Solar: Visita al colegio Sagrada Familia, 2º Primaria

El jueves 4 de febrero ISF Cantabria tuvo la suerte de visitar el colegio de la Sagrada Familia en Herrera de Camargo para mostrar a los niños de 2º de primaria qué es y cómo funciona una cocina solar.

La visita se realizó por la tarde y tuvimos suerte, ya que ese día brillaba un gran sol en el cielo cántabro. Antes de comenzar a explicar qué era la cocina solar los voluntarios de ISF hicimos una pequeña presentación de nuestra ONG y de cuáles son sus principales funciones y una vez terminada esta presentación, pasamos a la acción. Dividimos a los niños en dos grandes grupos; el primer grupo vería la cocina solar que se encontraba instalada en el patio y, el segundo grupo, realizaría unas actividades relacionadas con la energía solar (los grupos rotarían posteriormente).

En una de las actividades que realizamos les mostrábamos a los niños varios alimentos y tenían que adivinar si se podían cocinar con una cocina solar o con un horno solar y, otra de las actividades, era un pequeño crucigrama que, entre todos, tenían que adivinar. Posteriormente, pasamos a la parte favorita para los niños, les mostramos cómo funcionaba la cocina solar.

Fue un placer poder participar en esta actividad, ya que tanto adultos como niños disfrutamos mucho; ¡aprendiendo los unos de los otros!

Por último, nos gustaría agradecer a los profesores y directiva del colegio la Sagrada Familia que nos permitió realizar esta actividad en sus instalaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.