Talleres de Cocina Solar en el Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Santander

El día 5 de este mes hemos compartido la mañana con los alumnos y alumnas de 5º de primaria del Colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón de Santander realizando talleres de Cocina Solar.

Una vez más, ISF Cantabria ha tenido la posibilidad de trasmitir y compartir la experiencia de utilizar únicamente la energía del sol como fuente de energía para hacer hervir el agua.

Demostrar a los alumnos y alumnas que la cocina solar funciona, es mostrarles la posibilidad real de utilizar este invento en muchos lugares del mundo y especialmente el cómo ayuda a resolver un grave problema a comunidades pobres y países subdesarrollados. Igualmente, les ayuda a reflexionar sobre los tipos de fuentes de energía alternativas que hay y sobre la utilización de fuentes de origen renovable que no generan contaminación ni productos contaminantes.

En los talleres dimos a conocer los principales tipos de Cocina Solares, vimos las particularidades de las cocinas solares de tipo parabólica, los campos de aplicación de éstas y en qué lugares y países podrían ser utilizadas y ayudarían a cubrir necesidades básicas.

Posteriormente, en las actividades que realizamos en el patio, disfrutamos de la interacción con la cocina solar, pudiendo comprobar como el agua hervía y había sido calentada únicamente con la energía del sol. También comprobamos la ligereza del equipo, las particularidades con relación a la orientación de la cocina cada cierto tiempo y nos adentramos en el manejo de ésta.

De nuevo y durante la impartición de conocimientos, se generó un enriquecedor debate con alumnas y alumnos acerca de las posibilidades de utilización, de los pros y contras de este equipo. Así mismo, tuvimos la oportunidad de describir y narrar casos actuales y reales de utilización de estos equipos en países africanos.

Como otras veces, nos gustaría mencionar la alta participación del alumnado en los debates y en las actividades que se realizaron en el patio con cada grupo en cada taller.

Igualmente y desde ISF Cantabria, queremos agradecer la confianza que este centro y sus docentes depositan en nuestra organización para realizar talleres de apoyo a la labor docente que llevan a cabo.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] entrada Talleres de Cocina Solar en el Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Santander aparece primero en ISF […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *