¡Por fin llego el tan ansiado día de la Clausura de las Gildas!

Un año más, ISF Cantabria participó el pasado 5 de junio en el evento solidario organizado en el parque de Riosequillo, en Villanueva de Villaescusa. Durante el mismo hicimos una serie de contactos y recaudamos algunos fondos a través de la venta de diferentes productos.

El día nos permitió fundir el chocolate con la cocina solar, y hacer unas brochetas de fruta irresistibles que os encantaron a todos, por lo que aumentaremos su suministro para futuros eventos. En el transcurso de la jornada establecimos contactos con instituciones académicas interesadas en los talleres de Cocina Solar, y en charlas sobre la Fractura Hidráulica. Aprovechamos también el día para intercambiar impresiones acerca de los proyectos con ADEC y ALOUDA.

ADEC Cantabria + ADEC Camerún nos comentaron que, debido a la estación de lluvias, no pudieron utilizar la Cocina Solar que enviamos a Camerún tanto como hubiera sido deseable. No pudieron rematar a cocción del arroz con la Cocina Solar, teniendo que hacer uso de otros métodos tradiciones que sirvieron como complemento. En todo caso, seguro que se le va a sacar partido a la cocina e igual en el futuro se podrá pensar en financiar la compra y el traslado de otra.

Tanto la participación como la colaboración y actitud de todos los asistentes fue excepcional, muchísimas gracias por todo un año más.