Taller sobre Energías Alternativas en el CEIP Quinta Porrúa 

Una vez más nos desplazamos al centro educativo CEIP Quinta Porrúa, situado en Santander, para realizar dos talleres sobre “Energías Renovables” a alumnos/as de 5º y 6º de primaria.

En esta ocasión como en otras anteriores, contamos con la extraordinaria y valiosa colaboración de “Pepín”, profesor de educación física quien tiene una alta implicación en el desarrollo de acciones de voluntariado tanto en su área de trabajo como en el ámbito internacional.

El desarrollo del taller consintió, como es habitual, en la explicación de las diferentes energías alternativas de origen renovable y, a continuación, en un aprendizaje a través del juego con un aerogenerador y una casa-maqueta que sorprendió e hizo participar activamente a todos los alumnos y alumnas de las clases.

Podemos señalar el alto grado de participación durante los talleres por parte de los alumnos y alumnas que manifestaron un alto grado de conocimiento en muchas de las materias abordadas durante cada taller.

Así mismo, nos sorprendió gratamente el sentido de solidaridad e implicación que estos alumnos y alumnas nos trasmitieron en cuanto a las acciones que diariamente realizan para contribuir al uso adecuado de la energía en sus hogares y, por tanto, encaminado a reducir su consumo.

De nuevo nos gustaría manifestar desde ISF Cantabria el apoyo y confianza que desde centro educativo nos transmiten.

En el siguiente enlace se puede visualizar un vídeo de los talleres como parte del trabajo de difusión que el CEIP Quinta Porrúa lleva a cabo a través de su web.