Talleres de Cocina Solar en el IES Fuente Fresnedo de Laredo

El pasado jueves día 25 estuvimos en el IES Fuente Fresnedo de Laredo, un centro que entre sus muchas actividades tiene formación en el módulo de cocina y también afronta la difícil tarea de realizar la formación de los alumnos/as que presentan una mayor dificultad tanto por sus circunstancias personales como por sus capacidades de aprendizaje. De esta manera tuvimos el placer y la suerte de compartir nuestro tiempo y conocimientos con todos estos alumnos/as y llevar a cabo todos los talleres de cocina que habíamos programado.

Considerando que estamos a menos de dos meses del equinoccio de invierno, que nos encontramos en una latitud no idónea para nuestro propósito y que solo disponíamos de una localización posible, nuestras posibilidades de éxito al realizar los talleres no eran las más idóneas. Si bien y gracias al astro rey, a nuestro empeño, voluntad y nuestra contrastada capacidad conseguimos realizar con éxito todos los talleres con los diferentes grupos programados y aportar una prueba irrefutable de que la “Cocina Solar” es un invento que funciona y que puede ser considerado como una alternativa real y eficaz.

La colaboración de los alumnos/as fue total, también quedaron patentes su disfrute y adquisición de conocimientos durante todos lo talleres como se puede apreciar en las fotos o se percibió en la participación, dudas y preguntas que se pusieron encima de la mesa.

Desde nuestra organización no podemos dejar pasar esta oportunidad sin expresar un especial agradecimiento a Milagros y Fran por su trato, cercanía y profesionalidad, así como a todo el resto de docentes que se acercaron por allí y compartieron un momento con nosotros.