Talleres en el CEIP Eloy Villanueva de Monte

Continuamos abriendo nuestro abanico de acción con otra actuación en EpD en un nuevo centro, el colegio bilingüe CEIP Eloy Villanueva de Monte, en donde hemos realizado talleres en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible, Energías alternativas y Cocina Solar. Han sido tres jornadas de viernes compartiendo conocimientos y disfrutando con los alumnos y alumnas de 4º de primaria. En esta ocasión realizamos los talleres en inglés, lo cual también nos ha servido a nosotros para darle un enfoque diferente y aumentar nuestras capacidades en el desarrollo de la labor educativa que en su día fijamos con el Plan de Educación para el desarrollo.

Por medio del taller de Energías Alternativas, nos adentramos en el conocimiento de los diferentes tipos de energías alternativas, conocimos alguna de sus posibilidades de utilización en el territorio cántabro y nos divertimos jugando y comprobando el funcionamiento de un aerogenerador a escala educativa. También pudimos disfrutar de las posibilidades que la herramienta de los ODS nos brinda para acabar o revertir los principales problemas que hay en el mundo por medio de la colaboración, los cambios de hábitos y de modelo energético, la unión de esfuerzos, etc. Finalmente nos maravillamos una vez más de como con la simple energía del sol podemos utilizar un invento tan genial como es la Cocina Solar para calentar agua e incluso cocinar, simplemente “mágico”.

Como es costumbre, queremos agradecer la oportunidad y confianza brindada desde este centro, especialmente de Pilar, profesora de ciencias del centro, para difundir los contenidos desarrollados y poner nuestro granito de arena para alcanzar un mundo mejor a través de la concienciación y sensibilización.